Facultad de Odontología UdeC adquiere equipo líder a nivel mundial en tecnología digital CAD-CAM

Un nuevo equipo de última generación que fortalece el flujo digital en la atención de pacientes y cuyo costo comercial bordea los 150 millones de pesos, adquirió la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, luego que la empresa Siromax representantes de Sirona en Chile, les hiciera entrega del sistema CEREC, tope de línea a nivel mundial en tecnología digital CAD (Diseño Asistido por Ordenador)/CAM – (Fabricación Asistida por Ordenador).

Al respecto, el ejecutivo comercial de la empresa Siromax, encargado de la zona sur de Chile, Juan Carlos Varas Basoalto, explicó que el motivo de su visita a la Facultad, “era para entregar formalmente el sistema CEREC; que se compone de una unidad de cámara modelo PRIMESCAN y fresadora modelo PRIMEMILL, las cuales son tope de línea a nivel mundial en tecnología digital CAD-CAD”.

Lo anterior, puesto que “Sirona cuenta con un área que se preocupa de tener una asociación con las universidades para poder contar con un vínculo más cercano y que ellos puedan adquirir equipamiento a un costo menor que el de mercado, pensando priorizar la enseñanza de los estudiantes en tecnología. En ese sentido, hace 8 meses que entregamos este primer equipo en préstamo a la universidad para que puedan enseñar y comenzar este aprendizaje, primero se capacitó a los/las docentes, para que luego ellos y ellas, les enseñen a los/las estudiantes, tanto de pregrado como de pos título”.

Mediante esta adquisición, explicó el Decano, Dr. Raúl Alcántara Dufeu, “estamos implementando y ampliando el sistema de odontología digital para que nuestros/as estudiantes puedan desarrollar nuevas habilidades y estrategias para la mejor atención de sus pacientes”.

En este contexto, el Director del Departamento de Odontología Restaurador, Profesor Diego Troncoso Gacitúa, explicó que “el equipo va a estar disponible para los/las estudiantes de cuarto y quinto año de Clínica Integrada, y para las/los estudiantes de nuestros Programas de Especialización”.

“Se suma a la adquisición de este y otro equipo, la implementación de nuevas tecnologías y la renovación de equipos para dar una mejor atención de los pacientes e incrementar o mejorar las capacidades en la formación de los estudiantes de pre y postítulo”, destacó el Profesor Troncoso.

FUENTE: https://noticias.udec.cl/facultad-de-odontologia-adquiere-equipo-lider-a-nivel-mundial-en-tecnologia-digital-cad-cad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Súmate a nuestras novedades!

Déjanos tu correo y entérate de ofertas, cursos, noticias y más!! 

Direcciones

Estoril 50, Oficina 1007, Las Condes. / C. Solar 835 Of. 303, Torre Campanario, Temuco

Whatsapp

+56 9 7763 1482

comunicaciones@siromax.cl

Síguenos!

Siromax es una empresa con vasta experiencia en planificación, venta y post venta de equipos odontológicos que está a la vanguardia en el mercado chileno.

Política de devoluciones

Llámanos!

+56 2 2369 9578

Aceptamos todo medio de pago :

Copyright © 2024 Comercial Siromax SpA. All Rights Reserved.

X
Add to cart