El pasado 29 de septiembre ( primera parte ) y 6 de octubre ( segunda parte)  estuvimos junto a los alumnos de posgrado de rehabilitación oral y de implantología buco-maxilofacial de la Universidad Autónoma, enseñando conceptos básicos de escaneo con equipos CEREC.

Esta actividad fue liderada por nuestro especialista clínico y de productos Siromax Dr. Daniel Schweitzer, junto a los decentes Dr. Juan Pablo Parrochia, Dr. José Valdivia y el Dr. Giulliano Rondanelli.

La Universidad Autónoma es la primera en aplicar esta tecnología como pilar fundamental de sus Postgrados, primero en Sede de Temuco y ahora en el Campus Santiago, siempre contando con el apoyo de Siromax.

La segunda parte de la capacitación consistió en una sesión teórica donde los alumnos tuvieron un acercamiento al mundo digital, revisaron materiales CAD/CAM y conocieron las indicaciones de preparación del sustrato dentario.
 
Además, pudieron diseñar, revisar las herramientas de software y desarrollar un protocolo de diseño para optimizar el proceso.
Para el Dr. Daniel Schweitzer, especialista clínico y de productos Siromax ” La odontología digital dejó de ser la odontología del futuro. Es la del presente, por lo que es
fundamental que los alumnos integren esta tecnología como una herramienta más su formación”.
Agrega además que ” el mundo laboral ya está migrando a lo digital y ésta llegó para quedarse.
Hoy no se concibe un postgrado sin odontología digital y pronto se va a transformar en una exigencia para la carrera de Pregrado”.
En ese sentido, “es importante que las universidades vean a Siromax como una empresa que los puede acompañar para la gestión de este tipo de proyectos de aprendizaje, ya que nuestra empresa tiene un compromiso con el desarrollo de la Odontología de calidad”, sostuvo el Dr. Daniel Schweitzer.

Agradecemos a las autoridades, alumnos y docentes de la Universidad Autónoma por la confianza depositada en nosotros. Esperamos seguir trabajando activamente en este y otros proyectos.