Aproximadamente cada cuatro segundos se realiza una impresión con un escáner intraoral de Dentsply Sirona. Aunque la odontología digital está ahora en todas partes, sus comienzos fueron humildes.

Hace más de 35 años, cuando el Prof. Dr. Dr. Werner H. Mörmann y el ingeniero eléctrico, el Dr. Marco Brandestini, estaban buscando una alternativa a los empastes de amalgama, dieron con la idea de crear una máquina para producir restauraciones de cerámica asistida por ordenador, lo que marcó los comienzos de la digitalización en la odontología. Juntos, diseñaron un escáner intraoral para tomar impresiones ópticas para la preparación, una unidad de fresado para la producción de restauraciones asistida por ordenador, y un software en consonancia, que hoy en día se conoce como CEREC (CEramic REConstruction).

El nuevo CEREC causa sensación con su avanzada tecnología

Con el escáner intraoral Primescan, CEREC Primemill para la fabricación de restauraciones, el horno de sinterización CEREC SpeedFire y el último software CEREC 5.2, el sistema combinado ha alcanzado nuevas cotas de precisión y velocidad. Sigue siendo sencillo de manejar y puede utilizarse para una amplia gama de aplicaciones.

La última actualización 5.2 de los softwares Connect y CEREC, así como el firmware mejorado, permiten a los usuarios de Primescan y CEREC implementar diversos conceptos de tratamiento con flujos de trabajo digitales de forma más eficiente, rápida y cómoda. Durante el escaneo con escáneres intraorales Primescan, se capturan hasta 1,5 millones de puntos de datos 3D. Esto ofrece agilidad y el doble de rapidez al proceso de escaneo**. El software es aún más sencillo de usar y optimiza el flujo de trabajo. Para calcular la articulación, se ha introducido el modo “Oclusión dinámica de rango completo”. Esto incluye un rango más amplio de movimiento de la mandíbula inferior en los cálculos, lo que permite detectar más interferencias oclusales funcionales**.

Los usuarios de CEREC Primemill también pueden disfrutar de la mejora del software. El fresado extrafino está ahora disponible para diversos materiales y es notablemente más rápido que con la unidad de fresado MC XL de Dentsply Sirona. La opción de tallado rápido está ahora disponible para más materiales. El Dr. Andreas Bindl, odontólogo de Zúrich quien trabajó como médico senior bajo la dirección del Prof. Dr. Mörmann, quedó especialmente impresionado por el margen de filigrana de la corona tras utilizar el modo de pulido extrafino: “El alto nivel de precisión que alcanzan los nuevos modos de fresado hacen que el procesamiento posterior sea prácticamente innecesario. Esto es, sin duda, una nueva e importante cualidad”.

El sistema CEREC sigue ofreciendo nuevas opciones en la odontología digital

Hoy, CEREC es la clave para numerosos flujos de trabajo integrados, tanto en la odontología restauradora como en la odontología de implantes y en la ortodoncia. Actualmente aún se siguen descubriendo nuevas aplicaciones del logro pionero del Dr. Dr. Werner H. Mörmann. El sistema CEREC está en constante desarrollo gracias a la estrecha colaboración con usuarios, científicos e ingenieros de Dentsply Sirona. Como el Prof. Dr. Dr. Werner H. Mörmann ya dijo con motivo del 35 aniversario de CEREC: “Hace 35 años, nuestro concepto de odontología digital provocaba risas. Actualmente, constituye un estándar en el tratamiento y la documentación”. “Me mantengo firme a mi pronóstico de que en el 50 aniversario de CEREC o incluso antes, todas las consultas dispondrán de CEREC o, al menos, de un escáner intraoral”.